Caballeros del Zodiaco-Personajes principales

(click en la imagen para agrandar)

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre, que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.

  • Seiya es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Rui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).
  • Shiryū, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir a cada momento, por proteger la vida de sus compañeros. Ataque más poderoso es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). Ahora en el episodio aprendio de su maestro su ultima tecnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha). Más tarde, tras la muerte del caballero dorado, Shura, Shiryu aprende la técnica más poderosa de éste: Excalibur (Excaribur)
  • Hyōga, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque del Trueno de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario.
  • Shun aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la Cadena Nebular (Nebula Chain) que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno(Thunder Wave) y también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm).
  • Ikki, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el fenix se destaca por aparecer despues de que todos los caballeros estan al borde de la derrota incluso se creo una frase para el: "Mientras los caballeros luchan por su vida el fenix se esta dando una ducha"